ADIVINA ADIVINANZA…


Os voy a contar cómo vivimos el carnaval en mi casa. Es la fiesta más divertida del año, aunque mis hermanos ya perdieron la costumbre de disfrazarse, yo no, NUNCA. El carnaval aquí en Pontevedra dura una semana, de sábado a sábado. Empezamos el sábado del desfile y vamos todos a casa de mis padres, y mi madre a pesar de llevar una o dos semanas cosiendo sin parar nos hace una gran pota de lacón con grelos (somos 7 hermanos), hacemos filloas, otros traen orejas, flores, hasta bica. Comemos, nos disfrazamos, nos maquillamos y salimos a la calle a  ver el desfile y aguantamos las 3 horas que dura sin rechistar, adultos y niños. Bueno más bien niñas porque mis sobrinos chicos tampoco son mucho de disfrazarse. Este sólo es el principio del carnaval porque nos queda el desfile infantil del lunes, la visita obligada a Xinzo de Limia el martes, algún entierro de la sardina el miércoles y el entierro de nuestro querido Ravachol el sábado que viene. Y entre medias los festivales de los niños en sus colegios. Cómo veis no nos perdemos nada y nos lo pasamos pipa todos juntos.

Ahí va la adivinanza, de qué nos disfrazamos mis sobrinas y yo ayer? y ahora las pistas (no seáis muy críticas con mis galletas que son las primeras que decoro con glasa) :

Y ahora mis sobrinas y yo:

Un beso mamá, por hacernos los disfraces y por estar siempre ahí.

  1. Aparte de ser bonitas estaban riqusimas q me las comi todas viendo el desfile de carnaval jajajajajajaja Es q no podia resistirme tenian tan buena pinta………….

Responder

