MI PRIMERA TARTA FONDANT


Hoy quiero enseñaros mi primera tarta toda cubierta de fondant. Tiene truco, la hice en un curso, aquí en Pontevedra en dulceycia tenéis que visitar su página, hace tartas increíbles.

A mí esto del fondant me llama mucho la atención desde siempre, cuando era pequeña y veía las tartas en las películas norteamericanas siempre pensaba que eran de plastilina. Años después empecé a ver tartas en los blogs de cocina, el de tartasconmagia y en el blogmegasilvita. Todas esas tartas me traían loca y me parecía imposible llegar a trabajar con el fondant, después descubrí las tiendas online donde ya vendían el fondant hecho, las ferias de tartas como el sugar (en la primera edición del sugar tuve la oportunidad de ver el fondant en directo, y muchas locas de la repostería como yo). Y años después aquí estoy yo con mi primera tarta fondant.

Evidentemente hay muchísimas cosas que mejorar pero yo estoy contenta con el resultado y sobre todo con la experiencia. En el curso lo pasé genial, aprendí muchas cosas, recetas, moldes….

Además de cubrir la tarta y decorarla también modelamos, este es mi primer osito, no es el más bonito del mundo pero es mi oso.

La verdad es que me encantó la experiencia y que con el fondant se pueden hacer tartas increíbles, pero para mi gusto no son las tartas más exquisitas. Eso sí dejan con la boca abierta a todo aquél que las ve. Bueno por hoy nada más, sólo deciros que practicaré y practicaré y tartas de tres o cuatro pisos haré. Y os las enseñaré. Aquí está el diploma que me acredita para hacerlas, jeje.

Anuncios

  1. Hola para ser la primera vez te ha quedado preciosa, ya me gustaria a mi hacerla algo parecida. Si hubiera aqui en Orense algun sito donde me enseñaran a hacer estas preciosas tartas hiba con los ojos cerrados ,me encantan ver esas maravillas que haceis
    que haceis . Gracias por pasarte por mi blog, estube biendo el tuyo y veo que estuvistes en Xinzo yo soy de alli, bueno del ayuntamiento pero es como si fueramos de alli, de hecho no se si la vistes tengo una entrada dedicada a los carnavales de Xinzo, bjquiños

  2. Te ha quedado preciosa no me quiero imaginar como seran las siguientes y el osito una cucadaaaaaaaaa.
    Las galletas para el cole de tu sobrina Andrea son una divinidad ,que arte tienes wapa.
    Bicos mil y feli finde.

  3. Madre mía qué tarta más bonita!!! Es una de las cosas que tengo pendientes en mi lista… pero para eso hago un curso antes, seguro 😛
    Gracias por compartir tu trabajo!!

  4. Hola!gracias por pasar por mi blog y comentar, a la vez que felicitaste a mi hija.
    Dices que esta es tu primera tarta fondant?pues quien lo diría, si se ve perfecta!.
    Un saludo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s