BIZCOLETAS


De todos los nombres que suenan por ahí, cake-pops, bizcobolas, chupa chups de bizcocho, etc, el de bizcoletas es el que más me gusta.

A pesar de lo sencillo de la receta, que todas sabréis, desmigar el bizcocho, unirlo con algún frosting o crema y cubrirlos con alguna cobertura de chocolate o glasa; una vez que te pones a ello tienes que controlar no pasarte con la crema para que no se queden blandos, no calentar demasiado la cobertura ni demasiado poco, rogar a todos los santos para que no se suiciden las bizcoletas en el vaso de los candy melts, y así mil cosas más que te pueden pasar.

Bueno, pues aquí están mis bizcoletas, todas rugosas ellas, mi principal fallo fue dejarlas muy blandas, el bizcocho era red velvet (los recortes del de san valentín) y ya es jugoso de por sí, le añadí crema de queso y una cucharada de nutella y quedó una mezcla muy húmeda pero como ya no tenía remedio porque no tenía más bizcocho, lo dejé en la nevera horas y horas. No sirvió de nada, se me suicidaron unos cuantos, la próxima vez mejoraré este punto.

Lo bueno es que me comí unas cuantas mientras las estaba haciendo y son exquisitas. A mi novio le encantaron, y no es de comer mucho dulce, yo tampoco, por eso tenemos que repartir los “experimentos” entre familiares, amigos y conocidos, así que cuando hay algo que nos gusta a los dos no lo compartimos jaja.

Como el bizcocho era red velvet y los candy melts que tenía rojos probé a hacer algunas con forma de corazón, lo que con el bizcocho tan húmedo resultó muy muy difícil pero alguno salió.

Y hasta aquí mi experiencia con las bizcoletas, no se vosotros pero yo soy de esas personas que lo último que hacen cuando compran cualquier aparato, eléctrico o no, es leer las instrucciones, traducido a la cocina quiere decir que después de hacer estas bizcoletas fui a la librería y me compré el libro del mismo nombre ( el de Clare O´Connell de El País Aguilar) y ahora tengo un montón de ideas rondándome en la cabeza, a ver qué sale. Bikiños

 

A petición popular una foto del mordisquito:

  1. Que ricos esos cakepops!! Y nada menos que de redvelvet! Estan my chulos en rojo.

    Por cierto, la entrada mas abajo de tu primera tarta fondant está preciosa.
    Un abrazo.

  2. Paula, en primer lugar gracias por visitarme y tomarte la molestia de dejar un mensaje.
    Tienes un blog precioso como tambien lo son todos tus trabajos. Seras una mas de mis visitas habituales. Un beso gordo

  3. Hola guapa!!!, yo no hice nunca bizcoletas, pero seguiré tus consejos si algún día me decido!!:)
    te quedaron muy bien a pesar de la humedad que dices que tiene!!:)
    Cariños!!!!

  4. Chiquilla!!! te han quedado de lujo y aunque se te hayan suicidado seguro que estaban de muerte tan humedas. Para la proxima te doy un consejillo que he aprendido con la experiencia: nunca le eches nocilla/nutella a las bizcocbolas en palo, se suicidan si o si jeje
    Un besazo!!!

  5. Me gustan mucho cómo te han quedado. Mi problema son los candy melts, así que quizás si nos juntamos entre las dos hacemos unas que queden bien perfectas, jaja! Porque veo que a ti te han quedado muy bien con la cobertura (cosa que a mi , pues NO). Besitos.

  6. Te han quedado preciosaaaaaaaaas ,a mi hijo le encanta hacerlas y siempre que sobra bizcoxo aunque solo salgan 5 las tiene que hacer a ver si compro el xocolate de colores para variar por que quedan monisimas con el.
    Bicos mil wapa.

  7. Gracias cielo por tu visita gracias a ello he podido conocerte y me quedo siguiendote,decirte que estas bizcoletas son muy tentadoras,me encantan.
    Un besote enorme y feliz semana.

  8. que bonitas todas !!!! y seguro que estaban riquisimas !!!! muchas gracias por tus comentarios en mi blog, he estado fuera de casa unos días y aunque publicaba los comentarios no tenía mucho tiempo de pasarme por tu blog, así que aquí estoy, y me he visto todas tus entradas !!!! me han gustado tooooooodas
    un besito

  9. Hola guapa,gracias por tu visita.Me quedo de seguidora:) Tendré que ponerme un día a hacerlas,tengo los candy melts que me tocaron en un sorteo de chic- cookies,espero animarme.

    Un besazo enorme muuua

  10. Hola Paula!! muchas gracias por dejar comentarios en mi blog! me encantan tus bizcoletas, a mi la mitad se me lanzan al vacío y el red velvet también lo tengo pendiente!! muamuaaa

Responder

