LAYER CAKE VAINILLA Y PREMIOS


Qué tal lleváis esta semana con martes y 13 incluido? Yo no soy supersticiosa aunque sí tengo algunas manías pero las tengo todos los días del año jajaja.

Una de mis manías en repostería son las tartas altas, supongo que se me habrán metido en el subconsciente después de años y años viendo películas norteamericanas, cuando todavía no sabía qué eran los layers cakes yo ya hacía tartas altísimas.

Esta tarta era para el novio de una amiga mía, y es de esas tartas que te piden un mes antes y hasta el último momento no sabes ni qué tarta vas a hacer ni cómo la vas a decorar ni de qué sabor r ni nada de nada. Y de repente el día antes se te ocurre, te visitan las musas y lo ves claro.

Al final decidí hacer un layer cake de vainilla. Un bizcocho teñido de azul con una buttercream de queso y todo aromatizado con vainilla. Para la decoración me decidía otra vez por el fondant, me estoy aficionando a él más de lo que pensaba, pero es tan versátil puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra.

Quise hacerla toda en tonos azules y blancos y para darle un toque elegante unas pinceladas de dorado. Como Maite (así se llama mi amiga) es un amor me envió una foto del corte que os enseño a continuación.

Además de enseñaros la tarta también quiero otorgar el premio “Dedicación a la Cocina” a cinco blogs, es muy difícil elegir sólo cinco porque tod@s pasamos muchísimas horas dedicad@s a la cocina, con mejores o peores resultados pero estamos ahí.

Vuelvo a agradecer a Helena de ohperoestosecome.blogspot  que pensara en mí para este galardón, muchísimas gracias. Aquí va mi lista:

azucarynata

mirinconmasdulce

esthersweethome

alguiendijocupcakes

pinceladas-de-azucar

Estos blogs llevan poquito tiempo, como el mío, pero mucha dedicación se ve en todas sus creaciones, espero que os haga ilusión. Besos

Por si esta alegría fuera poco otra Elena, en este caso de dulcekoala también me concede un premio, mil gracias y muchos besos; el premio “Tu estilo”, en la próxima entrada me toca a mí repartir ilusión, espero no quedarme calva jajaja. Besos

  1. mira que son engorro las layer cake, no??? Claro que hay a quien se os da muy bien. Yo he hecho una este fin de semana, y aunque estaba muy rica me da mucha pereza ponerme a hacer otra en breve, desde luego habrá de pasar más tiempo, jajaja

    Salu2. Paula

  2. ¡¡Precioso tu layer cake!!
    Me recuerda en decoración para una que hice yo para un amigo… también en blanco y azúl pero sin reflejos dorados (la mia era un Victoria Sponge cake decorada con buttercream azúl)… a ver si la publicamos y la ves…

    Y ¡¡enhorabuena por esos premios!!

  3. Eres un solete Paula, me ha encantado recibir este premio aunque no se si es merecido pues hay mucha gente por ahi que seguro que dedica mucho mas tiempo y hace muchas mejores cosas que yo, pero me ha hecho una ilusión enorme recibirlo,sobretodo de alguien que sabe el placer que se siente al compartir una receta o ver la cara de felicidad de los que degustan un buen postre, eso es una maravilla!!!! y tu bien lo sabes… un honor recibir este premio :))))
    un besote gordo y achuchon de oso

  4. Me encanta!!!!!!!!! yo tambien he sido siempre de hacer las tartas muy altotas porque me encantan las tipicas americanas y ahora estoy empezando a meterme en el mundo de las layers cakes, son geniales y taaan ricas. Te ha quedado espectacular, por dentro y por fuera, y de sabor seguro que mmmmmm.
    Un besazo!!!

  5. Que pasada de tarta… ¡¡¡me das un curso????
    Me encanta por fuera pero por dentro es genial con ese color azul… Pero con las cosas que haces, como no te vas a merecer el premio?? este y mil más.
    Un besazo

  6. La tarta una pasada, que bonita!!! ains……..y no sé que decir por pensar en mi blog para este premio!!!! muchíiiiiiiiiisimas gracias, de verdad, me hace muchísima ilusión y es todo un honor, no llevo mucho tiempo en este mundillo y la verdad que es una pasada encontrar tanta buena gente por aquí, gracias, gracias, graciasssssss!!!!!!!!!!

  7. Los bizcochos altos son un vicio. Yo hice uno hace poco de casi un palmo… qué exageración. Vamos a estar comiendo pastel durante meses, jaja.
    Seguro que al novio de tu amiga le encantó este pastel 🙂

  8. Vaya delicia de cake y vaya corte tan exquisito,madre mía que tentación,además de estar tan bien decorada¡¡¡
    Me lo llevo a casa,jejeje¡¡¡¡
    Felicidades por tu premio cielo.
    Un besito enorme.

  9. Una trata preciosa, Paula. Yo también le he cogido afición a estas tartas altas, y no veas lo dificil que resulta transportarlas. Seguro que al novio de tu amiga le encantó. Un besito.

  10. Hola.
    Acabo de ver que has pasado por mi blog y quiero devolverte la visita.
    Lo poco que he visto me encantó y ya veo que eres vecina mía ya que yo soy de Vigo.
    A mi también me gustan mucho las tartas altas pero no tanto los rellenos americanos con tanta mantequilla, aún así, tengo preparado un Red Velvet Cake o mejor dicho, unos layer cakes de Red Velvet en el congelador hechos de hoy mismo, metiditos en el congelador para hacer una tarta la semana que viene, alguna idea del relleno?
    Bicos y enhorabuena por el blog.

  11. Gracias por la visita que me hiciste en el blog. Tú tienes uno verdaderamente bonito y con cosas que me encantan, lo que me más me gusta es la repostería aunque hago de todo por obligación la verdad jaja. En fin, que la tarta es preciosa como el resto de cosas que haces. Un beso.

  12. Me encantan los layer cake !! Y este es precioso, azul, qué bonito, y de vainilla, ¡riquísimo!
    Yo tampoco soy supersticiosa, me da igual martes 13, viernes 13, … hay tanto de qué preocuparse en el día a día como para añadir gratuitamente preocupaciones, jajja, digo yo ,vamos..

    Un bico !

Responder

