TARTA M&Ms


Llevo unos días sin ganas de hablar ni de escribir, salvo en facebook.com , pero sí de hacer tartas, este fin de semana ha sido bastante productivo. Quería enseñaros esta tarta tan alegre y colorista que hicimos mi sobrina, mi hermano y yo para un concurso entre amigos. Aquí todo vale para comer bien y pasar un rato agradable. Los que se habían apuntado al concurso eran mi hermano y mi sobrina pero como no iban a pedirma ayuda? y yo, por supuesto, encantada.

Mi sobrina Andrea, de la que ya os hablé en otras ocasiones, tiene las ideas muy claras y quería hacer galletas de fondant y tarta de chocolate, de mousse de chocolate. Yo había visto en varios blogs la tarta de kit-kat y M&Ms y me encantaba, la tenía guardada en la retina y en cuanto se lo propuse a Andrea le gustó mucho la idea.

Para la tarta nos decidimos por una mousse de nutella, que normalmente gusta a todo el mundo, sabe a chocolate pero es fresca y no empalaga, encima íbamos a poner M&Ms y cómo encajábamos las galletas de fondant que sí o sí según Andrea teníamos que hacer? pues de repente me vino la imagen a la cabeza de una tarta que había visto en un blog y lo tuve claro, hombrecitos de colores (http://www.pityenlacocina.com/2012/02/la-hermandad-de-los-hombres.html).

Cuando ya teníamos claro lo que íbamos a hacer nos pusimos a ello. Yo dando indicaciones y Andrea sin rechistar amasando, removiendo, mezclando la mousse con cuidado para que no se bajen la nata ni las claras, cortando las galletas, pegando el fondant….. estaba encantada.

Tan contenta estaba ella en la cocina que quiso hacer medallas para los ganadores de las tres categorías: aperitivos, primer plato y postres. Medallas de galleta claro, con su lazo para poner al cuello y todo, pero de esas no tengo fotos, le pediré a Andrea la suya para hacerle la foto y enseñarosla, qué no os lo había dicho? mi hermano y mi sobrina fueron los ganadores en su categoría, postres. Bikos

P.D: se que tengo pendiente el premio “Tu estilo”, en el próximo post lo otorgaré, es muy difícil y me lo estoy pensando mucho.

  1. Estupendo tu trabajo, me alegro que estas cosas se te den tan bien, …… a mi no tanto ….. pero bueno siempre intentando mejorar….. en ello estoy.

    Saludos

    Te incluyo en mi blog rol y veo tus actualizaciones….

  2. Te lo puse en el blog pero me parece realmente sencilla y preciosa, colorida y primaveral. Vamos… ¡¡ME ENCANTA¡¡
    Con tu permiso, ¿¿te la puedo “copiar y versionar” para la fiesta de cumple de mis niños??

    Un besote y no dejes de publicar para que nos deleitemos con tus preciosas creaciones.
    Helena

  3. Para no tener ganas de habla te ha quedado una tarta super colorida vamos que levanta el ánimo a cualquiera … qué chula y qué original. A parte dque tiene que estar buenísima .Me encanta lo mismo te copio la idea para el cimple de mis hijos y pongo M & M pera servirse a puñaos plan plato de presentación sin tata con los muñequitos de galleta aunque no se porque quieren celebrarlo en un parque de bolas y allí las cosas son diferentes….
    Me encanta tu blog.Bs
    Chantal

  4. Qué cosas más ideales haces chica. Me encanta esta tarta pero es que las que tienes publciadas anteriores no tiene desperdicio tampoco. La de Hello Kitty y la azul son para acerse de espaldas.

    Eres una artista !!!

  5. Me quedo sin palabras cuando veo estas cosas, yo no tengo paciencia para las decoraciones, será por eso que no me lanzo a ello….. eres una artistaza!!!

  6. Hola Paula!!!
    Que buena idea lo de las galletas. Yo lo hago muchas veces, pero con bizcochos de soletilla o con chocolatinas, pero lo de las galletas está genial!!!
    Yo este fin de semana voy a hacer una parecida con lacasitos que me pidió mi sobrina, a ver si me queda tan bién como la tuya!!!
    Un beso muy grande y gracias por recomendarme en Facebook, eres un encanto!
    Bikisimas.

Responder

