GALLETAS ESTRELLA


Mi última fiebre son las galletas, me parecen auténticas obras  de arte, un lienzo en blanco con infinidad de opciones para decorarlas.

Olalla cumplía dos años y su mamá quería llevar a la guardería algo diferente, nada de sugus ni chucherías. Entre las dos estuvimos pensando qué podíamos hacer y al final nos decidimos por estas estrellas de colores.

En principio iban a ser estrellas cubiertas de fondant pero las dos pensamos que para unos niños tan pequeños era mejor reducir el fondant al número de años. Pero como yo ya había visualizado las estrellas de colores en mi cabeza decidí teñir la masa, los colores son suaves porque no quise utilizar mucha cantidad de colorante.

Al pensar en galletas de colores recordé las que había visto en el blog cocinoydisfruto y en elrincondebea, me quede con la idea de Natalia pero con la receta de Bea porque lleva menos azúcar.

INGREDIENTES:

150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. azúcar glass
1 huevo grande
2 cucharadas de jarabe de arce
Aroma de vainilla
450 gr. harina
Colorantes alimentarios
Batir la mantequilla y añadir el azúcar hasta que el azúcar se integre. Añadir el huevo, el aroma de vainilla y el jarabe de arce, integrar bien.
Ahora es el momento de añadir la harina poco a poco hasta formar una bola (en este punto podemos añadir un poco de leche si   la masa no nos queda bien ligada).
Ahora dividimos la masa en tantos pedazos como colores queramos. Añadimos el colorante y amasamos hasta que quede totalmente integrado y no se noten diferencias de color. Metemos la masa en la nevera y dejamos enfriar unas horas.
Una vez la masa esté fría la estiramos y cortamos con la forma elegida, en este caso estrellas.
Horneamos en horno precalentado durante 10 ó 15 minutos, cómo mi horno calienta mucho, más de lo que pone el termostato, yo lo puse a 150. Además al estar coloreada la masa no quería que me salieran marrones, aunque por los bordes se me pasaron un poco, siempre tengo la impresión de que las galletas están crudas.
Sacamos y dejamos enfriar.
Sólo queda decorar a gusto e cada uno, yo puse un dos de fondant amarillo con el nombre de Olalla que pegué con jarabe de arce.
Para las profesoras de la guardería les hice piruletas de colores con sus nombres.
Ya sólo me queda agradecer a Mamen de bolitasdeanis y a Mury de dulcedesierto que hayan pensado en mí para concederme el premio “Liebster”. Muchísimas gracias chicas, no sabéis la ilusión que me hace cada vez que me decís que os gusta lo que hago.
Yo voy a conceder este premio a cinco blogs que me gustan mucho ( y que tengan menos de 200 seguidores), pero como digo siempre se lo concedería a muchos más:
Muchos besos y a disfrutar del sol.
  1. Me temo que esta fiebre no es pasajera sino que se instala para quedarse, me lo decía una amiga y no la creí, ahora veo que además es muy contagiosa 🙂
    Tus galletas han quedado preciosas, felicidades!
    Un beso

  2. Chulisísimas te han quedado Paula.
    Yo teñi una vez galletas y me salieron fatal porque se me churruscaron y perdieron todo el color así que voy a seguir tus consejos la próxima vez.
    Y enhorabuena por ese nuevo premio merecidííísimo¡¡¡¡
    Un mega beso

  3. Si es verdad que a veces nos entra la fiebre con un tipo de dulce y ¡es un no para! jajaja A mi me ha dado con las tartas estos días, y a ti por las galletas, ¡y qué galletas! Son una pasada, preciosas, me encantan Paula.

    Un besiño

  4. Ya estoy otra vez de vuelta, visitando mis blogs amigos.

    Así que tu tambien te has lanzado con las galletas. Ya somos 2, yo empiezo ahora con las decoradas, he estado el domingo en un taller y es un vicio, aunque no se cuanto me durará. Con lo dificil qeu es conseguir el color de las galletas en el horno y te han quedado geniales.

    Enhorabuena.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  5. Ya se tuvo que poner bien contenta la peque al verlas y más los nenes de la guarde! Me imagino la carita que pusieron niños y papas ;))

    Besos

Responder

