CURSO DE GALLETAS


Aquí sigo con mi fiebre galletil, no os pasa que cuándo empezáis con algo no podéis parar, a mí me pasa con la repostería y con la moda, mi otra pasión. Ahora que estoy con las galletas a vueltas no puedo para de comprar cortadores, mangas, boquillas, fondant, azúcar glass a montones.

Las galletas que os enseño hoy las hice en un curso en Vigo en Divina´s cookies and cakes. Estas chicas tienen una tienda-taller monísima, dan cursos de galletas y de cupcakes y supongo que pronto empezarán con los de tartas. Son unas chicas majísimas que te enseñan todo y más, con una paciencia infinita.

Yo me apunté al curso intensivo, mañana y tarde, hicimos galletas de glasa y de fondant.

Lo primero que hicimos al llegar fue la masa de las galletas, nos explicaron varias recetas y algunas cosillas de esas que se aprenden cuando horneas cientos de galletas. También hicimos la glasa y nos pusimos a decorar en una mesa preciosa con todo preparadito y superordenado.

Utilizamos tres texturas diferentes de glasa, una para delinear, otra para rellenar y otra para los detalles como las hojas de la zanahoria o el rabo del conejo. También empleamos diversas técnicas de decoración. Para mí lo más difícil era obtener la textura de la glasa y de eso aprendí mucho y el delineado que en ocasiones como en la flor se me hizo muy cuesta arriba, supongo que será cuestión de práctica. Cuando acabamos las galletas de glasa hicimos un descanso para comer y a la vuelta empezamos con las de fondant.

Cuando volvimos el desastre que habíamos dejado estaba todo recogido y la mesa puesta para decorar las galletas con fondant. Estecas, manteles, rodillos, pinceles, pegamento….

Como con las de glasa practicamos diferentes técnicas, galletas cubiertas de purpurina:

Estampado en fondant con fondant:

Animal print, que me encaaaaaaaaaaaaaaaaaanta:

Y mi favorita sin duda:

Los camafeos son mi perdición, en broches, pendientes, tocados,…. y ahora también galletas.

Creo que no me queda nada por contaros, sólo que los que tengáis la posibilidad os animéis con alguno de sus cursos porque vais a pasar un rato estupendo y aprenderéis un montón de cosas. La tienda es en Vigo os dejo el enlace otra vez Divina´s cookies and cakes. Bikos

Sí, aún me quedaba algo en el tintero y es que otra vez me han concedido el premio:

Esta vez el premio viene de la mano de:

Y también tengo el placer de anunciaros que Víctor del blog Dviciobarcelona ha pensado en mi cocina para el premio:

El blog de Víctor es una auténtica maravilla, es una guía gastronómica completa, encontraréis mucho más que recetas.

Muchísimas gracias a los tres, con el poquito tiempo que tiene mi blog me siento muy afortunada de tener los seguidores que tengo y la cantidad de premios que mis compañeros me conceden, a lo mejor para otro son pocos pero para mí son más de los que nunca me podría imaginar.

Ahora sí que ya me despido. Besos para todos.

  1. Paula, te han quedado geniales, me gustan todas muchisimo. Las estampadas las de glasa, las animal print, estan geniales tambien, pero coincido contigo, la del camefeo es sublime. Me parece que el curso ha sido de los profesionales, ojala las tuviera mas cerca para hacer uno.
    Un besito

  2. Son todas tan bonitas que da pena comerlas,yo creo que las obras de arte hay que exponerlas.Yo también coincido que la del camafeo es divina. Besitos y muchas felicidades por todos los reconocimientos. Ole,ole y ole.

  3. Que cosa más bonita, tengo que mirar más despacio tu blog que estoy segura me encantará. Yo no he preparado galletas nunca, pero es que soy muy torpe con las manualidades y no tengo paciencia, encima creo que no me las comeria son tan bonitas.

  4. Yo estoy esperando como agua de mayo a que lleguen las vacaciones de verano para poder ir a alguno, sobre todo de galletas que me encantan, así tendré mas tiempo libre por no tener que recoger a los peques al cole.
    te han quedado estupendas.
    Bicos

  5. Que maravilla de galletas, vaya un lujo, estas hecha una profesional de la galleta.
    Ya me imagino que esto debe de enganchar, yo aun no me ha dado por ellas, pero se que si empiezo, me pasaría igualito
    besos wapa

  6. Me encantan todas, pero la de las cestita me ha conquistado especialmente. En cualquier caso son unas galletas espectaculares, no sabía yo que enganchaba tanto esto, jaja Ah! Felicidades por los premios!!

    Un beso

  7. Maaaaaaaaaae y eso tod lo has exo en un dia si esque la que tiene arte lo tiene a ver si puedo ir algun curso cuando este de vacaciones pues este año espero quedarme cerca de Vigo ,despues de ver estas galletas no quiero ir a otro sitio aunqeu eso no quiera decir que yo las vaya hacer asi jajaja.
    Te han quedado preciosisimaaaaaaaaaaas.
    Bicos mil wapa.

  8. Pues no sé si se ha publicado mi anteriro comenario o no, si es así bórrame uno!!
    Te decía que te han quedado chulísimas!! La del osito me ha conquistadooooo!!
    tengo muchas ganas de hacer un curso de estos, y aunque no soy muy fan de las galletas, reconozco que das el puntazo cuando las regalas…
    Un besote.

  9. ¡¡Que lindas te han quedado Paula!! Me encantan las de animalitos y el bikini, ¡¡es divino!!
    Yo sabes que hago galletas pero, quitando un curso básico que nos dio una amiga, nosotras somos autodidactas y algunas de estas técnicas no sabemos hacerlas, así que tendrás que enseñarnos ja ja ja

    Besotes y ¡¡a seguir con esa pasión!!

Responder

